Frequently asked Questions

Thank you for your interest in Quántica! Below, you will find the answers to questions we frequently receive. They are organized by category. If you don't see the answer to one of your questions here, feel free to reach out us directly!

Laboratorio de Impacto

Nunca he tenido contacto con el mundo del emprendimiento, ¿este programa es para mi?


¡Sí! En Quántica estamos convencidos de que el emprendedor se hace. Tienes toda la potencialidad de formar una mentalidad de emprendimiento y en nuestro programa eso es lo que haremos.




No tengo una idea clara para crear un proyecto, ¿puedo entrar al programa?


¡Claro que sí! Durante el programa trabajaremos diferentes métodos para que encuentres una idea que te apasione y se conecte con un reto a trabajar por el mundo. Además, el equipo de facilitadores de Quántica y los demás estudiantes del Laboratorio de Impacto te ayudarán a formularla y concretarla.




Si mi socio(a) no está inscrito en el programa, ¿puede acompañarme a las sesiones de mentoría y coaching?


Únicamente las personas inscritas en el programa pueden asistir a las sesiones de mentoría y coaching. De igual manera, únicamente las personas inscritas pueden recibir facilitación del equipo Quántica.




¿Hay un programa de becas?


¡Si! Estamos felices de compartir que logramos abrir becas para población reinsertada y reincorporada tras el conflicto armado. Realizamos la primera versión de este laboratorio en septiembre del 2020 y esperamos seguir haciéndolo a lo largo de este año. Por otro lado, si conoces una organización que esté interesada en financiar tu cupo, ponte en contacto con nosotros.




¿El programa es solo para jóvenes?


¡Por supuesto que no! Así como tenemos personas de todas las carreras y vocaciones, tenemos personas de todas las edades. Es cierto que el mayor porcentaje de personas que aplican están entre los 23 y 35 años, pero hemos tenido participantes que están en sus 40s, 50s e incluso 60s, y lo único que hemos comprobado es que la diversidad en todo nivel enriquece el aprendizaje y el tejido del programa. Además, ¡la vitalidad y voluntad de crear un cambio no tiene edad!




¿El programa es solo para emprendimientos relacionados con el tema social?


¡Todos los proyectos son bienvenidos! No te diríamos que no puedes estar en el programa si tu idea o emprendimiento no busca generar impacto. Pero es importante entender que el programa en sus temáticas y metodologías tiene un enfoque muy fuerte en la construcción de iniciativas, empresas, organizaciones, etc. que generan un impacto social, ambiental o cultural en su entorno, y a la vez generan ingresos para sostenerse. Si buscas este balance, eje del emprendimiento social, este es el programa para ti.




¿Al hacer el programa tendré listo mi modelo de negocio de impacto?


¡Lo cierto es que esto depende de ti! El objetivo del Lab. es apoyar tu proceso para alcanzar las primeras ventas de un producto o servicio de impacto durante estos tres meses. Sin embargo, en nuestra experiencia hemos aprendido que el proceso personal de cada persona le permitirá (en mayor o menor medida) construir los elementos centrales de la estrategia de un negocio de impacto.




¿Cómo funciona la Feria Quántica?


La inscripción en el programa incluye la participación en nuestra Feria Quántica.* Sin embargo, para tener tu stand en la Feria debes desarrollar tu proyecto con unos mínimos de calidad para el evento (no te preocupes, estos mínimo se trabajan durante el programa). La Feria Quántica es la plataforma perfecta para alcanzar o aumentar las ventas de tu proyecto de impacto.

Si tienes preguntas sobre la Feria Quántica, explora esta sección en nuestras Preguntas Frecuentes.

*Revisa la sección Sobre Covid-19 para la información actualizada sobre la Feria Quántica.




¿Quienes dictan el programa?


Tenemos un equipo de facilitadores que son emprendedores/as sociales y/o expertos en negocios y coaching. Conócelos en la pestaña Equipo de nuestro menú.




¿Cuál es el precio y la duración del programa?


Todos los detalles del programa los puedes descargar haciendo click en este enlace. Si tienes más preguntas, ¡contáctanos!




¿Cuándo puedo inscribirme al programa?


El Laboratorio de Impacto se desarrolla dos veces al año, (1) en el perdiodo marzo—junio y (2) en el periodo septiembre—diciembre. En este momento las inscripciones están abiertas para unirte a la séptima cohorte del Lab*. Revisa toda la información en este enlace. *Revisa la sección Sobre Covid-19 para obtener la información actualizada del programa.





Feria Quántica

Tengo un emprendimiento, ¿cuál es el proceso para exponer en la Feria Quántica?


Para participar como expositor en la Feria Quántica, primero debes llenar el formulario de aplicación. Una vez lo envíes, recibirás la información detallada del evento (lugar, horario, costo, recursos incluídos, etc.). Sin embargo, debido a la alta cantidad de aplicaciones y los valores con los que hemos construído la Feria Quántica, el comité de selección de Quántica admite únicamente emprendimientos de impacto social, ambiental y/o cultural. Una vez admitido, te contactaremos para enviarte los detalles de reserva y pago del stand. *Revisa la sección Sobre Covid-19 para obtener información actualizada de la Feria Quántica.




¿Hay precio de inversión para exponer?


Si. Una vez llenes el formulario de aplicación, recibirás en tu correo la información completa.




Mi emprendimiento ofrece servicios, ¿puedo exponer?


Si. Siempre y cuando los emprendimientos generen un impacto social, ambiental y/o cultural con su servicio o a través de su modelo de negocio.




¿El evento tiene algún costo?


La entrada al evento es gratuita para asistentes. Sin embargo, si deseas exponer tu emprendimiento en la Feria Quántica, debes pagar la inscripción previamente. Te invitamos a explorar el formulario de inscripción.




Soy emprendedor/a, ¿por qué debería participar en la feria?


La Feria Quánticaes una oportunidad para ganar visibilidad, dar a conocer tu emprendimiento, hacer alianzas y ampliar tu impacto. Puedes conocer algunos testimonios de expositores en ediciones pasadas haciendo click aquí.




¿Qué tipo de productos o servicios puedo encontrar en la Feria Quántica?


Encontrarás productos y servicios de consumo responsable y con un modelo de negocio transparente. En nuestras ediciones pasadas hemos incluído moda sostenible, cosmética natural, turismo responsable, gastronomía autóctona, artesanías y saberes, juguetes ecológicos, educación transformadora, accesorios colombianos, artistas locales, y mucho más.




¿Puedo compartir un stand con otro emprendimiento?


Generalmente cada emprendimiento tiene su propio stand, ya que el espacio es adecuado para un sólo expositor. Sin embargo estamos abiertos a explorar diferentes opciones. ¡Contáctanos!





Patrocinadores

¿Quienes patrocinan Quántica?


Hasta el momento, hemos trabajado con organizaciones como Punto Co y la Embajada Británica de Colombia.




¿Cómo puedo ser patrocinador de Quántica?


Contáctanos para conocer las oportunidades actuales. En general, buscamos patrocinadores para nuestra Feria Quántica y/o para el programa de formación, Laboratorio de Impacto.




¿Por qué ser patrocinador?


¡Al ser patrocinador estarás apoyando el ecosistema de emprendimiento social con más proyección del país! Los patrocinadores de Quántica aportan la co-creación de un mundo mejor y una educación que valora el desarrollo del ser humano y la liberación de su potencial como agente de cambio. Reconocen también el poder del emprendimiento social como herramienta de cambio sistémico y como el vehículo que nos va a llevar a ese futuro mejor.




¿Qué significa ser patrocinador?


Ser patrocinador implica que con tu aporte estarás apoyando la formación de agentes de cambio en Colombia, estarás fortaleciendo el ecosistema del emprendimiento del país, y nos ayudarás a escalar el impacto y alcance de nuestros programas, talleres, eventos, y otras actividades.





Aliados

¿Qué tipo de organizaciones pueden aliarse con Quántica?


Siempre estamos dispuestos a escuchar a cualquier entidad. Hasta ahora, nos hemos aliado con una variedad de organizaciones, empresas, iniciativas culturales, entidades públicas, y más. Puedes conocer a nuestros aliados haciendo click aquí.




¿Como me puedo aliar con Quántica?


¡Que nota que busques una alianza con nosotros! Contáctanos a través de la página con el asunto Alianzas.




¿Qué tipo de alianzas busca Quántica?


Sobre todo buscamos aliarnos con personas y organizaciones que comparten nuestros valores y que tienen ganas de co-crear un mundo mejor.




¿Quienes son aliados de Quántica actualmente?


Actualmente nuestra red de aliados incluye: el Impact Hub Bogotá, Innpulsa, Colfuturo, Paz mi Pez, Techo Colombia, la Fundación Compaz, los Global Shapers Bogotá y muchos más. Puedes visitar nuestra red de aliados para conocerlos.





Más sobre Quántica

¿Cuánto tiempo lleva operando Quántica?


Oficialmente, nuestra organización lleva operando desde Abril del 2017. ¡Pero nuestro sueño comenzó mucho antes de esto!




¿Cuál es la misión de Quántica?


Nuestra misión es formar agentes de cambio, transformar sistemas, y no dejar a nadie atrás.




¿Cómo puedo hacer parte de la comunidad Quántica?


Puedes suscribirte a través de nuestro newsletter (en la parte inferior de la página) para recibir toda la información acerca de eventos, vacantes, talleres, webinars y muchas más oportunidades para unirte a nuestra comunidad.





Sobre Covid19

Cambios relacionados al programa Laboratorio de Impacto


El Laboratorio de Impacto marzo—junio 2021 se llevará a cabo de manera semi-presencial cumpliendo con las normas de bio-seguridad. Sin embargo el formato del programa está sujeto a cambio dependiendo del desarrollo de la pandemia. Durante el 2020 desarrollamos todos los programas de manera virtual y estamos preparados para hacerlo nuevamente y ofrecer una experiencia única con herramientas digitales para potenciar la creatividad. ¡Nuestras inscripciones están abiertas! Inscríbete en este haciendo click en este enlace.




Cambios relacionados a la Feria Quántica


La coyuntura actual nos ha llevado a re-diseñar la experiencia de la Feria Quántica. En diciembre del 2020 tuvimos la primera edición virtual del evento con 60 emprendedores y 15,000 visitas en la plataforma. La edición de Junio 2021 se proyecta de forma presencial cumpliendo con las normas de bio-seguridad. Sin embargo las fechas y formato pueden cambiar dependiendo del desarrollo de la pandemia. Estamos preparados para llevar a cabo la versión virtual de la Feria Quántica y no dejaremos de trabajar para que sea todo un éxito para emprendedores/as y asistentes.





I Didn't Receive My Order/ Cancel My Order


All furniture orders are processed through Amazon Services, please contact them through their technical support page for technical issues, and cancellations.





¿aún tienes preguntas?